La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 17 de febrero de 2011

Corea del Sur, Introducción





Hola mi nombre es Allan y a partir de hoy me integro a este blog. Yo les escribiré de Corea y de cosas que me gustan y participare constantemente para traer cosas frescas a este blog, Me adjudiqué Allan Doksuri (독수리) porque en coreano significa águila, el cual es mi animal favorito por lo alto que vuela, por su buena vista y por su forma de renovar su plumaje, es decir, sus fuerzas. Pronto estaré publicando así que estén pendientes.

Primero hay que saber que hay Corea del Norte y Corea del Sur, la primera es cerrada, la segunda es muy abierta. Es una larga historia del por qué es así, sería bueno que investigaran, o en otra ocasión les cuento. Rápidamente digo que ha sido una historia de guerra pero Corea del Sur ha sabido superarse y promover la cultura coreana. A Corea del Sur simplemente se le llama "Corea" por ser la más conocida de las dos.
Corea es muy bonita también es líder en economía mundial, en tecnología, en producción amigable al ambiente y otras cosas, siendo un país de primer mundo.
El año pasado en Julio, gracias a Dios, pude viajar a Corea. Fui en la época calurosa, pero a pesar de las altas temperaturas se disfruta pues todos los buses tiene aire acondicionado, es una forma de llevarse bien con el calor. Aun en las noches sigue el calor. Por cierto,no vi el sol solo la luz, no sabría explicar por que. En las noches en la capital, Seúl (
서울), se miran muchos jóvenes caminando. Pues es un país muy seguro. A los coreanos en general les encanta ir a cantar a unos cuartos de karaoke, se llaman “norebang” (노래방), en coreano literalmente significa cuarto de canto. Ir a uno de esos es divertido, aunque algo caro, por eso es mejor ir en grupo. Es muy recomendable caminar tranquilamente ya tarde, disfrutando la noche. Iba caminando en Seúl y me di cuenta que hay una academia de jazz, me imagino que habrán más, pero yo vi esa. Lo digo porque me encanta el jazz/jazz fusión, es una buena oportunidad para aprender ese estilo de música en Corea.
La comida coreana es muy rica ,yo la disfruto, para iniciar recomiendo comer tofu coreano (
두부) en sopa, carne de res “bulgogi” (불고기) y arroz en alga “kimbap” (불고기). La comida coreana es muy rica y saludable.
Por último quiero contar sobre mi visita a una villa coreana tradicional en Seúl. Un lugar con muchos árboles, senderos para caminar y además presentaciones de bailes coreanos tradicionales. Se pueden observar escritos en mandarín porque Corea tuvo mucha influencia anteriormente de China varios siglos atrás. Finalmente aclaro que la Corea tiene su propio alfabeto, o sea su propio idioma. Espero comentar más,sobre otros lugares fuera de la ciudad y de Seúl también. Hay mucho de que hablar así que continúen siguiendo este blog.


2 comentarios:

  1. Allan... esta bonita tu publicación!!! Muy buena e interesante... sigue publicando :) Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Si Allan! me parece muy buen reportaje, esperamos otro pronto

    ResponderEliminar