La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 5 de mayo de 2011

Alacranes para llevar


你好! Hola! esta vez quiero contarles sobre una de mis aventuras culinarias, el 13 de noviembre del 2008 un día antes de mi cumpleaños numero 21, nos encontrábamos en 北京 (beijing) es un lugar hermoso, puedes ver lo nuevo y lo antiguo en un solo escenario, mis ojos recorrían las calles de un lado al otro repetidamente, estábamos ahí, en una de las ciudades mas famosas del mundo, ese día estuvimos en la famosa 天安门 tian'anmen (puerta segura al cielo) que es lo equivalente al Zócalo de la Ciudad de México, y tratamos de entrar en la ciudad prohibida, que irónicamente nos negaron la entrada, ya que era tarde y justo cerraron esas enormes puertas rojas con nódulos dorados, así que caminamos por la calle principal llamada 王府井 Wanfujing, donde encontramos un callejoncito lleno de 老外 laowai (extranjeros) como nosotros (mi hermana mi primo y un amigo), entramos y lo primero que vimos cambiaría nuestra manera de ver la comida, podíamos ver unos alacranes empalados, de a cuatro por palito, vivos retorciéndose y atacando con las pinzas y la cola, también caballitos de mar, cucarachas, escarabajos y otros animales raros.
Entre mi primo y yo compramos uno a solo 4元 y aunque teníamos miedo lo comimos, les dejo este video como evidencia, y si tenia miedo, pero prueba superada.

Gracias por leer mi articulo, para aumentar su vocabulario alacrán en chino se dice 蝎子 Xiēzi

1 comentario: