La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

martes, 1 de marzo de 2011

El "Top" De Las Montañas más Altas por Continente

Amigos lectores y bloggeros, empezare este tercer mes de año con el "Top" en montañas en todo el mundo, aquí vamos:

África: Kilimanjaro (5895 m)
El Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo.
El Uhuru, es un pico que se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África.


América: Aconcagua (6959 m)

El Aconcagua, es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza, al centro-oeste de la República Argentina. Con una altitud de 6.962 metros, es el pico más alto del mundo fuera de Asia. Forma parte del sistema montañoso conocido como la cordillera de los Andes.




Asia: Everest (8848 m), la más alta del mundo.
El monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.8481 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamado Sagarmatha (सगरमाथा la frente del cielo) y en China Chomolungma o 圣母峰 (Shèngmǔ-fēng) (madre del universo).
La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, geógrafo británico, en 1865.

Europa: Elbrus (5633 m)
Monte Elbrus (en ruso: Эльбрус; en karachayo-bálkaro: Минги тау, Miñi taw [miŋŋi taw]) es una montaña situada en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.


Oceanía: Jaya (5029 m)
El Monte Jaya (Puncak Jaya en indonesio), también conocido como Monte Carstensz o Pirámide de Carstensz, es la montaña más alta de Oceanía, en la isla de Nueva Guinea, con 4.8841 metros de altura sobre el nivel del mar.
Es el pico situado en una isla más alto del mundo. Es la montaña más alta de Indonesia, la más alta de la isla de Nueva Guinea (que comprende las provincias indonesias de Papúa más Papúa Nueva Guinea), la más alta de Oceanía (Australia), y la quinta montaña más alta en el Sudeste de Asia político. También es el punto más alto entre el Himalaya y los Andes.

Espero que les halla gustado este Articulo, la mayoría de la información tecnica de las montañas fue extraída de la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario