La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

lunes, 11 de julio de 2011

Y Nace Un Nuevo País: Sudán del Sur


Probablemente estamos acostumbrados a leer o escuchar sobre Corea del Norte o Corea del Sur, de Carolina del Norte o Carolina del Sur, en México está Baja California Norte y Baja California Sur, pero la noticia es que un nuevo país decide dividirse por cuestiones político-religiosas, Sudán era el pais mas grande en el Continente Africano hasta el pasado 9 de Julio del 2011 cuando Sudán del Sur consumó su independencia.


Ya que la parte Norte de este país ejerce la estricta y poco tolerante religión islámica a diferencia de la parte Sur que creen en las diferentes ramas del cristianismo, fue necesaria la división ya después de algunas guerras civiles.
La República de Sudán del Sur es un país ubicado en el centro de África, su capital es la cuidad de Juba. El territorio que actualmente conforma Sudán del Sur fue parte del Sudán Anglo-Egipcio y después, de la República de Sudán desde su independencia en 1956.


Ahora Sudán del Sur es un nuevo país en la lista y hasta que otro país no se divida, tenemos en el mundo 193 países, los sudaneses del sur ondean su nueva bandera que representa libertad religiosa y una nueva oportunidad de levantar su país, ya no son parte de la tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario