La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

martes, 20 de septiembre de 2011

Starbucks y Angry Birds unen fuerzas

Es bien conocida la franquicia norteamericana Starbucks y no conozco smartphone sin Angry Birds, es muy común entrar a un starbucks o tan solo pasar por afuera y ver esa cromosfera llena de laptops, smartphones y café. Según un articulo que leí en Vuelo Digital se está planeando incrementar ventas colocando tableros virtuales donde los usuarios de Angry Birds puedan batir sus propios récords , recibir premios virtuales y por su puesto competir contra los demás clientes. Claro que me parece una idea fantástica, tan llena de MKT y de lealtad a ambas marcas. Por un lado Starbucks a logrado tener presencia en gran parte del mundo, buscando proveedores de café como consumidores, ha logrado que no importando en que parte del mundo te encuentres, al entrar a un Starbucks estas en casa (por lo menos así lo siento yo), su café no es el de mejor calidad ni sus precios los más accesibles, pero es esa comodidad la que te están vendiendo, la cual es única y por mas que se imite no se logra algo exactamente igual.
Por el otro lado Angry Birds es la sensación en pasatiempos, sus personajes son de lo mas simple pero todos queremos tener un "algo oficial de Angry Birds". sus juegos se basan en los principios de la venganza y de la física, y teniendo un minimo de tres juegos para smartphone ( tanto los de Apple como los de Android y otros) y con niveles extra para Google Chrome y Google +. En cuestión de mercadotecnia han llegado a vender desde chanclas (jinas, ojotas, flip flops), playeras y tenis hasta jugetes, imanes para refrigeradores y mochilas.
Creo que ambas franquicias están buscando innovar y esta me parece una buena idea, ¿que es lo que piensas al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario