La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

martes, 3 de enero de 2012

Tiburones Híbridos



Cuando me llegó a mi teléfono una notificación de Discovery Channel que decia "FIRST HYBRID SHARK FOUND" lo primero que pensé fue "¿hay tiburones que funcionan con gas natural?" jaja no, es un chiste. Pero si me llamó la atención pues los tiburones son las bestias marinas no extintas que mas admiro, aunque si me dan miedo me facinan.
La nota habla sobre dos especies de tiburón que se cruzaron para que las crías de ambas especies pudieran sobrevivir al cambio climático, Resulta que la científica Jess Morgan, de la Universidad de Queensland la investigadora líder del proyecto no se esperaba esta adaptación al calentamiento global.
Los 57 animales encontrados son fruto del apareamiento de dos especies diferentes, el tiburón de puntas negras australiano y el tiburón macuira o tiburón de puntas negras común. Aunque las especies son muy parecidas, no son iguales, pues están adaptadas para vivir en aguas diferentes.
Los tiburones fueron descubiertos durante un proyecto para catalogar especies marinas en la costa este de Australia. Morgan señaló que pruebas genéticas confirmaron que se trata, efectivamente, de una nueva especie.
Espero que les agrade mi articulo el cual es en su mayoría traducción de lo que dice en la nota original de Discovery Channel.

1 comentario: