La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 5 de julio de 2012

Mi incursión en AdWords

Buenos días gente, redacto este breve articulo para contarles un poco de mi experiencia, ¿Qué son AdWords? tal vez se pregunten, pues Adwords son aquellos anuncios pagados que posicionan los sitios web, (tal vez llegaste a este articulo por medio de un anuncio). Como muchos saben trabajo en el medio de la publicidad, y debo decir que este aprendizaje se lo debo a Goobec que es la escuela que me está preparando para mi cercana certificación en Google, de la cual hablaré cuando obtenga mi documento. Para poder publicitarte en Google lo primero que necesitas es una cuenta en Gmail, una tarjeta de crédito y los conocimientos básicos que incluso puedes encontrar "googleando" al respecto. En mi caso yo no vendo nada, en mi sitio no encontrarás más publicidad que la de AdSence (son aquellos anuncios que yo permito que Google ponga en mi Blog) de los cuales recibo 10 dolares cada muchisisisisisimos clicks, pero si yo vendiera algo, si mi sitio fuera un portal donde yo pudiera vender mis productos, entonces sería perfecto publicitarme en Google, así cuando la gente buscara algo relacionado a mis palabras clave se relacionaría y si el "futuro cliente" da click en mi anuncio entonces yo tendría más posibilidad de vender. Pero como este blog es de puro contenido estoy haciendo pruebas, para ver si puedo verme anunciado, ayer a las 5 de la tarde deje corriendo la campaña y hoy a las 9:00am encuentro que mi anuncio fue visto más de 1300 veces pero que solamente 13 usuarios le dieron click, por otra parte solamente me gastó $43.83 lo cual es parte de un presupuesto bono que me dan en el curso (despues tendrá que salir de mi bolsillo). Así es como el usuarío de Google me ve:
Y estos son los resultados que encontré esta mañana:
Para poder definir tu anuncio es necesario relacionarlo con palabras clave que identifiquen al receptor con lo que puedes ofrecerle, las palabras clave no se compran, sino que se entra a una subasta para poder ofertar más por usarla, hay palabras más caras que otras. Pero el hecho de pagar caras las palabras no significa que tu anuncio sea el primero en aparecer, hay un concepto que se llama CTR (Click To Rate), este se determina por el numero de veces que tu anuncio se ve comparado al numero de Clicks que tengas, si te ven 10 veces y te dan 10 clics, el CTR de tu palabra será del 100% y eso te pondrá en primer lugar, pero si tu anuncio se ve 1500 y y tienes 3 clicks, estas perdido y tu CTR anda por los suelos (debajo del 1%). Otra manera de ser relevante es no incluir palabras ambiguas, es decir si vendes algo usado no utilices el termino "nuevo" porque a pesar de que el usuario de click en tu anuncio, no podrás cubrir su necesidad y ese click jamás se convertirá en una venta. Es muy importante cuidar el presupuesto porque si no perderás más de lo que ganas, este es un trabajo delicado y muy agradable si eres cuidadoso en cuanto ofertas (por las palabras clave) y cuanto aciertas en el CTR. Espero que si buscaban información esto les ayude un poco, y si no tenían idea ahora saben lo que son Adwords. Si tienen dudas, pregunten y trataré de contestar lo más objetivamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario