La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

viernes, 22 de abril de 2011

Amargasaurus Totalalmente Fuera De Serie


Ésta vez quiero presentarles a un dinosaurio muy peculiar, Se trata de un Saurópodo que en su etapa adulta medía 10 metros de largo y 4 de alto y pesaba solo 8 toneladas, para reforzar sus conocimientos, un saurópodo es cualquiera de los dinosaurios hervivoros que usualmente andaban en cuatro patas, tenian cuellos largos y una masa corporal impresionante, habitantes de todo el mundo, especialmente en lo que ahora es Argentina e India.


Lo que nos llama la atención de esta criatura son las espinas que tiene desde el cuello hasta la cola, aunque fuera de la piel se ven hasta la espalda, estas espinas dorsales salen en pares y van disminuyendo de tamaño hasta llegar a la cadera, se piensa que pudieron sostener velas para controlar su temperatura o ser como espinas para intimidar al depredador, incluso se piensa que al podría aparentar un tamaño aun mayor, librándose así de los carnívoros no tan grandes.

Su comportamiento era totalmente gremial, es decir se movían en manadas y caminaban por las tierras argentinas en búsqueda de comida.


Este dinosaurio fue descubierto en 1991 por los paleontólogos argentinos Leonardo Salgado y José Bonaparte en Neuquén a orillas del río Amarga.
Conocías un dinosaurio así? La creación esta llena de sorpresas, y seguiré compartiéndolas en mi blog, gracias por leerme, espero que hallas aprendido algo nuevo hoy.

2 comentarios:

  1. Excelente! Casualmente hoy en la tv me deleité con un documental de un descubrimiento abismal, el Dinosaurio Leonardo. Un saludo! Maximiliano Desabatto

    ResponderEliminar
  2. Hola Maximiliano! que gusto que te gusten los dinosaurios! son unos de los misterios que mas me atrapan!

    ResponderEliminar