La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi Afición a los Mapas

El globo terráqueo es un hermoso lugar donde fuimos puestos para habitar, cultivar y gobernar, siendo el ser humano la criatura dominante sobre todos los reinos. En mi experiencia de vida se me ha permitido viajar a lo largo y ancho de este mundo, pues he ido al Norte, al Sur, al oriente y vivo en Occidente (aun me falta visitar Europa, África y Oceanía para conocer todos los continentes habitados) En Vancuver, Canadá como punto mas al Norte, Qingdao, China como punto mas al Oriente y Curicó, Chile al Sur. Después de desplazarme tanto por el mundo encontré mi afición en los mapas, desde el mapamundi hasta el mapa de cada país, ciudad o barrio mismo, me gustan los mapas geográficos, políticos, económicos, artisticos y sociales, mapas de cualquier tipo. Aquí en este post mostraré algunos que vi en Internet y me gustaron mucho.
Un mapa hecho con palabras
Mapa de Starbucs
Mapa utópico de la paz
Un mapa hecho con banderas
Esté mapa muestra el territorio político de China como una doncella
Comercial de Absolut Vodka, el cual fue prohibido en USA por mostrar cual era antes el territorio absoluto de México antes de que Sanatana hiciera pesimos negocios con Estados Unidos en aquel tiempo
México con el mapa de manera vertical
Argentina de manera horizontal
Este es un excelente invento, se llama Scartch-it map, y es una planilla con la forma del mapa del mundo y los paises estan recubiertos de ese material que se usa para "rasca y gana", así uno puede marcar los lugares a los que ha ido
Esta es la terminal del Aeropuerto de Sacramento California, es muy original
Estos dos ultimos son Europa vista desde el punto de vista de sus respectivos conflictos entre sus paises
Es muy interesante observar lo que hace cada personaje en estos dos mapas. Espero que mi compilacion de mapas les haya gustado, les pido que por favor comenten cual fue su favorito o lo que les gusto, incluso si les gusto este post pueden publicar mi liga en sus diferentes redes sociales, gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. wau dijera el perro... cuanta informacion rara esta bn pro, mi mapa favorito fue el de absolut hehehe

    ResponderEliminar
  2. Hola, estaba investigando sobre unos cuantos mapas y me topé con tu página, es muy interesante, ¿Todo eso es trabajo realizado por ti? ¿O son recopilaciones? En caso de ser trabajo propio, te felicito, tienes mucha imaginación, de lo contrario pues te agradezco por los mapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar