La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Qué es Urdu?

Bueno esta publicación es algo inusual y probablemente a nadie le interese, pero ya que en mi blog me dedico a escribir sobre temas inusuales o cosas raras aprovecharé para contestarles la pregunta que me hice.... ¿Qué es Urdu?
Estaba yo escuchando una canción en hindú que decía "Mi amada es una suave fragancia, sus palabras se parecen a la poesía en Urdu" y entonces paré la canción y busque en la Santa Wikipedia que fregados era un "urdu", de entrada me imaginé que era alguna deidad hindú, pero mi sorpresa resulto que es un idioma hablado por un sector de la población en La India, Pakistán y Afganistán.


El urdu es un idioma cuya escritura es una adaptación del alfabeto persa, que a su vez proviene del árabe más algunas letras extra que no existen originalmente en el árabe y la escritura es horizontal de derecha a izquierda.

La palabra "URDU" es una abreviación de la palabra "campamento" ya que el origen de este idioma proviene de aquellas reuniones comerciales entre persas, turcos pashto y árabes. Los cuales se reunían en Dheli en La India. De esta manera esta es una lengua hablada por la población árabe e indues que viven en comunidades islamicas.

¿A que viene todo esto?
Pues que el Urdu es una lengua usada para la poesia, de ahí la comparacíon de la canción mencionada al principio que compara a su amada con la poesía en urdu, es hermosa.


Y para no dejarlos con la duda... aquí les dejo la canción con subtitulos y video

3 comentarios:

  1. me gustaria aprender urdu pero de español a urdu...
    Me gustaria saber el abecedario

    ResponderEliminar
  2. aquí hay un curso gratis http://www.como-se-dice.com/aprender-urdu/

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, vieras que quiero hacerme un Tatto, y me gustaría saber como se escribiría GRETTEL en URDU, si me puedes ayudar te lo agradezco.

    ResponderEliminar