La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 5 de enero de 2012

Día Internacional de las Aves


Bueno, antes que nada tienen que saber que soy ornitólogo de afición, es decir que disfruto mucho de ver y estudiar los diferentes tipos de aves de todo el mundo, así que al encontrarme con este evento decidí ser oportuno y redactar algo en mi blog.

Si ustedes ingresan a la pagina de birdlife encontrarán una campaña para hacer donativos para la conservación de las verdaderas "angry birds", es decir los "pájaros enojados" por estar en peligro de extinción, que obviamente nos lo deben a nosotros los humanos.
Este portal nos introduce al tema de las aves con un popular juego que todos conocemos, seguido por informacion de diferentes aves en peligro, entre las cuales se encuentran el Águila Filipina, el Ibis Calvo del Norte o el Maká Tobiano de los cuales nos dan la siguiente información:


El águila filipina es endémica en las Filipinas, donde se le conoce desde el este de Luzón, Samar, Leyte y Mindanao. Mindanao soporta la mayor parte de la población, con la investigación reciente estimación de 82 a 233 parejas reproductoras, y muy pocas parejas se cree que permanecen en las otras tres islas. Poco reclutamiento de
la población reproductora se pensaba que ser un factor clave en el declive de la especie, pero investigaciones recientes sugieren que la dispersión y la supervivencia de los juveniles y sub-adultos es de mayor preocupación. La destrucción del bosque es la principal amenaza a largo plazo y la caza sin control a corto plazo.

El ibis calvo del norte se origina en Marruecos y en Siria, con una población semi-salvajes en Turquía. Se cree que las poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas, con la actual población mundial estimada en 500 individuos silvestres con sólo cuatro en Siria. Sin embargo, la estimación no incluye a una población de aproximadamente 100 aves en Turquía, debido a su trafico intensivo.


El Macá Tobiano es una de las inconfundibles aves acuáticas del interior de Santa Cruz en el suroeste de Argentina, donde se limita su área de reproducción en pocos lagos. Las encuestas recientes de sus áreas donde invernan en el Río Coyle y Río Gallegos apuntan a un descenso del 40% en siete años.


Es una buena campaña para concientizar a los usuarios de Internet sobre el cuidado de las Aves... ¿te resultó interesante? ¿que piensas al respecto?

1 comentario:

  1. Hola.
    Te quería comentar el nombre correcto del ibis eremita.
    Tal vez encuentres interesante este blog: ibiseremita.blogspot.com

    ResponderEliminar