La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

lunes, 28 de marzo de 2011

El Arte de la Guerra


Hoy termine de leer un libro llamado "El arte de la Guerra" escrito por un filosofo chino 500 años antes de Cristo, el cual era concejero militar y escribió una serie de normas y concejos para una guerra efectiva. Su nombre era Sun Tzu, considerado también como un estratega en técnicas militares.
El libro esta dividido en 13 capitulos en los cuales describe cada aspecto de la guerra, desde el campo de batalla hasta el estado emocional del enemigo, desde la formación del ejército hasta el uso de espías. aqui les dejo el listado de los 13 capitulos:
1.Aproximaciones
2.La dirección de la guerra
3.La estrategia ofensiva
4.Disposiciones
5.Energía
6.Puntos débiles y puntos fuertes
7.Maniobra
8.Las nueve variables
9.Marchas
10.El terreno
11.Las nueve clases de terreno
12.Ataque de fuego
13.Sobre el uso de espías

Recomiendo bastante este libro, porque aunque no estamos peleando una guerra como las de aquellos tiempos, diario peleamos batallas crusiales para nuestro bien estar o de quiénes nos rodean, ya que cada princípio de la guerra aplica a la vida cotidiana, no para dañar a nuestros enemigos, sino para conocer nuestras capacidades y hablidades en situaciones dificiles.
Si te gusta leer, te recomiendo este libro ya que hablando de libros de estratégia bélica este es muy bueno, aunque para librar las batallas personales nada mejor que la Biblia, queda recomendado! si ya lo leíste cuentame que tal te pareció.
Esta es una copia del texto original, así eran los libros en la antigua China
Éste es el libro moderno, los dos caracteres de arriba son el nombre del escritor (sūnzi) y los de abajo dicen el arte (o ley) de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario