La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 3 de marzo de 2011

La Mujer de los Fósiles

Quiero reconocer a un personaje de la historia que nadie conoce, una mujer que aunque en vida padeció pobreza, a mi me impresiona su vida pues aporto mucha riqueza a las investigaciones científicas.

Mary Annyng cuarta hija de 6 hermanos de los cuales murieron 4 en la infancia, cuando ella era un bebé su vecina Elizabeth la cargaba en brazos junto con otras dos mujeres, comenzó una tormenta y se refugiaron bajo un olmo, repentinamente callo un rayo matando a las tres mujeres instantaneamente, cuando las personas se dieron cuenta de lo que sucedió, fueron bajo el olmo y encontraron a la bebé (Mary) completamente intacta.
Esqueleto de plesiosaurio encontrado por Mary Anning


Anning (1799-1847) nació y creció en la ciudad inglesa de Lyme Regis situada en Dorset, Inglaterra. Esta ciudad se le conoce como "La Costa Jurásica" debido a la abundancia de fósiles marinos. Desde pequeña Mary se dedico a recolectar fósiles, los cuales en su tiempo no eran tan valiosos, los vendían como manera de vivir, entre tantos fósiles que encontró se enlista el ictiosaurio, el cual lo descubrio en 1810 el cual causo controversia por ser el primer "pez-reptil", y en 1820 descubrio al plesiosaurus (Plesiosaurus dolichodeirus), aunque un hombre llamado William Buckland trato de adjudicarse el descubrimiento.
Cráneo de ictiosaurio (confundido con el de un cocodrilo)

Esta mujer no formo parte de la comunidad científica por dos simples razones, era mujer y era protestante, sin embargo es un orgullo para las mujeres científicas, pues a pesar de no ser tomada en cuenta nunca dejo de hacer lo que mas le gustaba... encontrar fósiles.

1 comentario:

  1. WOW!!! que impresionante y que orgullo que era mujer... descubrió a mi monstruo marino favorito.

    ResponderEliminar