La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

domingo, 27 de febrero de 2011

Mi Viaje al País Más Largo, Chile


Hola, me costo trabajo decidir sobre que publicar, ya que he tratado de variar los temas y encontrar el balance entre viajes, cultura, China, innovaciones, tecnología, y cosas raras. Pensando mucho y viendo mis fotos les hablare sobre mi segunda vez en Chile, de un episodio singular, había viajado yo a Argentina en Enero del 2010 para un congreso en Córdoba, pero como los boletos de avión figuraban entre los 20,000 y 27,000 pesos mexicanos tome la opción de viajar a Chile en avión y de ahí pasar por los Andes a Mendoza y luego a Córdoba en bus, ya que el boleto redondo a Santiago de Chile costaba 9,000 pesos y los buses no eran tan caros, y así lo hice, en el congreso conocí a un chico (chileno) que al principio no le tome importancia, pero unos días después me di la oportunidad de ser su amigo, y resulto que se convirtió en un gran amigo, de hecho como mi hermano.
Esta es la carretera que baja de los Andes a Chile, se llama "El Caracol" y es muy peligrosa.

En mi planeado regreso a Chile (pues de ahí salia el regreso)habia decidido visitar a unos amigos brasileños, con los cuales había ya planeado pasar una semana, pero mi amigo Chileno me invito a su ciudad, Antofagasta a 19 horas de donde había quedado, así que con un par de llamadas cambie la fecha y después de pasar una semana con Jean (meu amigo brasileiro) en Curicó al Sur del país, viaje a Antofagasta, les dejo este video que grabe desde un cerro.


En el largo viaje en bus conocí a un minero (ya que en Chile es un empleo común, pues Chile es líder en exportación de Cobre) el cual me confesó que trabajando en la mina encontró unos huevos de dinosaurio, los cuales se llevo a su casa de contrabando, esa historia me puso muy feliz, pues siempre he soñado con encontrar fósiles.

Al llegar a Antofagasta, me esperaba Ramón en la terminal de autobuses, aquel chico que me invitó a su ciudad, cuando llegamos a su casa no lo podía creer, estaba a tres o cuatro manzanas de la playa, rápidamente nos cambiamos y fuimos a nadar, no tomamos fotos, pero aquí les dejo de Google Earth donde era para que se den una idea. Aunque no se alcance a leer, la linea azul es donde nadamos y la roja por donde vive.

Algo que me impresiona de Chile es que es muy fácil ubicar el norte, pues no importa donde estes parado siempre veras la cordillera y sabrás para donde esta el mar.
Mi amigo y yo pasamos una semana increíble, Chile es un país muy bonito y Antofagasta tiene un calor que combinado con el agua helada esta perfecto, a pesar de sus playas no es muy recomendable exponerse por varias horas al sol, ya que pega muy duro y sin medida puede causar quemaduras fuertes.

El lugar mas "turistico" de Antofagasta es un arco natural formado por la eroción, lo conocen como "La Portada" es muy bonito, y vale la pena ir.


Lamentablemente mi viaje terminó, y tuve que volver a la realidad, regrese a Santiago en bus y tome el avión de regreso, visitar Chile me cambio mi visión de ese país, se convirtió en uno de mis favoritos. Espero algún día volver.

Este reportaje se lo dedico a mi amigo de Curicó (Jean) y a mi amigo de Antofagasta (Ramón).

2 comentarios:

  1. No inventes Isma.. nunca pense que Chile estuviera tan bonito
    me agrado como escribes tienes talento jeje
    y que gusto q Dios t permita conocer tantas partes del mundo :D
    sigue viajando!

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones Isma, ya me chute algunos temas que aqui colocas y estan muy buenos, que padrisimo, lo que nos compartes, que Dios te siga bendiciendo y llevando por mas lugares, bendiciones en todo mi amigo!!!

    ResponderEliminar