La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

viernes, 4 de marzo de 2011

La Ballena Blanca

Queridos lectores, como se darán cuenta en este blog publico de temas muy variados, y volviendo a la zoología (que es una rama de la biología) les hablaré de un particular cetáceo.
La beluga o ballena blanca (Delphinapterus leucas) es un cetáceo que vive en el Ártico, tiene un hermoso color blanco y una protuberancia en la cabeza, su sonido se asemeja al de los canarios. Estos bellos animales miden cerca de los 5 metros en su etapa adulta.
Este amigo marino no es nada agresivo, al contrario por ser tan tierno es muy fácil de domar, aparte de que son besucones, cuando estuve en 青岛 (Qindao) fue la primera vez que vi uno de estos en un espectáculo de delfines, pase al frente a hacer el ridículo como es acostumbrado en estos shows, y tuve la oportunidad de acariciar una beluga y ella beso mi mejilla (como en la foto, aunque no soy Justin Beaber).
Para terminar, quería aclarar que por ser una ballena blanca no es la que se describe en el libro Mobi Dick de Herman Melville publicada en 1851, pues esa novela se refiere a un Cachalote.
Gracias por leer mi articulo les agradezco sus comentarios.

Este articulo se lo dedico a mi amigo Taré.

1 comentario: