La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

domingo, 13 de febrero de 2011

"QingDao" el puerto de los veleros

En esta publicación quiero contarles sobre mi viaje a 青岛 (Qīngdǎo),青岛 es una ciudad en el mar, no es muy grande y esta situada en una zona montañosa y es conocida por sus veleros, el nombre de la ciudad literalmente significa "ciudad verde". No se el resto de año, pero en invierno es extremadamente fría (-16º), es asombroso ver que tu sales a la playa super abrigado y ves bañistas en traje de baño calentando para meterse al agua.


Este monumento es el emblema de la ciudad
Asi se ve la ciudad desde la playa

La razón de este viaje fue acompañar a un muy querido amigo a su cuidad natal, me invito por una semana a vivir en la casa de sus padres y así lo hicimos, tomamos un tren que nos llevo desde 济南 (Jǐnán)la ciudad donde vivía, hasta 青岛, en el tren me encontré con dos amigos mas (los tres son chinos) así que llegamos juntos los cuatro a tan bella ciudad.
Mi sorpresa al bajar del tren fue que a menos de una cuadra de la estación se encontraba el mar, rápidamente sentí la brisa salina en mi congelada cara, muy emocionados fuimos al mar y grabamos nuestros nombres en la arena, nos tomamos fotos y recorrimos con las maletas parte del bulevar.
Fue increíble vivir en la casa de un chino, era muy pequeña pero muy agradable. la parte difícil fue la de las necesidades básicas, ya que su cuarto de baño era un triangulo escaleno no mayor a metro y medio por cada lado. como no contaba con regadera nos íbamos a bañar a una casa de baños a dos calles de ahí, fue una experiencia nueva para mi, me sentí en "Perdidos en Tokyo" (jajaja).
La comida era muy diferente a la que comía en 济南, casi todo era pescado, y para mi comer el pescado sin limón es critico. y ahí no solo era sin limón, también era de maneras que jamas imagine (entre ellas pescado acaramelado). por eso de los 7 días que estuve allá, 3 comí en Starbucks, ya que era el único lugar con un sabor conocido por mi paladar.
Otro día Adrian (el nombre en español de mi amigo chino) y yo fuimos un acurario muy famoso, no solo vimos peces, focas y pingüinos,sino que también tiburones, una morsa que hacia abdominales y mandaba besos y un espectáculo de delfines y belugas tan grande como nunca había visto uno, y a la hora de escoger voluntarios me eligieron a mi (seguro por extranjero). pase y disque baile, y la beluga se movía haca donde yo me moviera, como agradecimiento la beluga beso mi mejilla y con mi mano derecha acaricie su cabeza, es la cosa mas suave en todo el mundo, me siento grato de recordar esa sensacion... desde entonces me gustan.





En otro día fuimos al centro, un lugar hermoso, ya que recién habían sido las Olimpiadas en 北京 (Běijīng)y 青岛 había sido elegida como sede para la competencia de veleros (ya que la ciudad es famosa por eso). Una de las calles principales estaba 100% decorada con todos los edificios que daban asía esa calle peatonal estaban pintados con múltiples diseños y era realmente muy agradable, en el bulevar que da al mar, desde el muelle de los veleros extendiendose por la playa habian placas conmemorativas de las olimpiadas pasadas, y grande fue mi sorpresa al encontrarme con una placa que decia "Mexico 68" y otras cosas que no pude leer.





Rapidamente mis dias en Qingdao se acabaron y despues de ir al zoologico y a algunos lugares mas, me retire en tren, esta vez volvi solo, ya que una semana despues regresaria a mi país natal... 墨西哥 (Mòxīgē)



1 comentario:

  1. Que bonita es China! Me agradaría visitarla algún día, parece como si toda China fuera un lugar turístico jajaja

    ResponderEliminar