La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

martes, 15 de febrero de 2011

Chino Para Principiantes IV

你好! Esta vez continuaremos con nuestras lecciones, si estás dispuesto a hacer esta clase debes haber estudiado los 30 caracteres anteriores, recuerda que hay por lo menos 3 cosas que debes reconocer de cada carácter:
1. Su escritura (aunque no lo sepas escribir) 火
2. Su pronunciación (o por lo como lo aprendiste leyendo menos) huǒ
3. Su significado individual (recuerda que combinado puede cambiar) fuego
Bien, si quieren regresar a repasar las lecciones aquí esta las ligas desde la lección I II y III (da click en el numero)
Bien ya que las repasaste te pondré a prueba, pondré los caracteres en desorden, toma una hoja (o en un Word) y numera del 1 al 30 si es un Word copia y pega los caracteres para que puedas responder. No te preocupes por los tonos (acentos), ya que no se pueden hacer desde un teclado normal.
1头
2不
3马
4虎
5也
6女
7小
8下
9白
10北
11大
12男
13她
14火
15手
16水
17是
18走
19黑
20南
21心
22很
23好
24人
25吗
26我
27你
28上
29他
30们
Espero que hayas conseguido reconocer por lo menos 15, recuerda que es un idioma complicado y que aprenderlo no es imposible, pero tampoco es muy rápido, si quieres repasa las lecciones esto lo hago para poner sencillo un idoma tan lejano, asiq ue aprendamos los 10 caracteres de esta lección.
Los primeros son los números del 1 al 5
一…Yī …uno
二…Èr …dos
三…Sān …tres
四…Sì …cuatro
五…Wǔ… cinco
Y los siguientes 5 son palabras que refieren a China
中…Zhōng …centro
国…Guó …país
汉…Hàn …(referente a china)
语…Yǔ …idioma
文…Wén… texto
Ok, las palabras que acabamos de aprender significan eso estando solas, pero veamos que pasa cuando se juntan:
中国 China
汉语 chino (idioma)
中文 chino (idioma)
Bien esas son las 3 palabras compuestas que tienes que aprender (aunque 2 son lo mismo) y aparte, recuerdas el carácter 人? Significa persona, así que si China es 中国, chino (el gentilicio) es 中国人y eso aplica en cualquier país, mas adelante subiré una lista de nombres de países, sobre todo de los que me leen, pero esta es la lección de hoy, no olvides repasar los números pues la próxima veremos del 6 al 10. Les dejo esta imagen, es obvio lo que dice, pero quiero que lean los primeros dos caracteres. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario