La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

miércoles, 2 de febrero de 2011

La Ciudad Amurallada

Esta vez quiero escribir sobre una ciudad que visite en mi viaje a China, esta ciudad se diferencia de cualquier otra en la que haya estado. El nombre de la ciudad es 西安 (Xī'ān) que en español se traduce como “paz occidental”. Elegí esta ciudad por ser emblemática de China, pues antes de que 北京 (Beijing) fuera la capital 西安lo fue. Pero no es la historia la que quiero contar, sino lo que me impresiono tanto.






西安 es reconocida como una de las ciudades antiguas mejor conservadas, ya que la ciudad conserva la muralla que la hace emblemática (no es La Gran Muralla China [长城]). Esta muralla es perfectamente rectangular, fue construida desde la dinastía Ming (明) mide aproximadamente 14 kilómetros (intente caminarla y no llegue ni a una de las esquinas) y mide 12 metros de alto. Su ancho varía entre los 15 y 18 metros, y de hecho es perfectamente caminable aunque ahí mismo rentan bicicletas para recorrerla.


Otra cosa impresionante en 西安 es la pagoda del ganso salvaje, es muy alta y desde arriba se aprecia perfectamente la ciudad. Y entre tantas pintorescas calles llenas de artistas que venden sus obras excesivamente baratas y la hermosura de su arquitectura ancestral uno queda maravillado.


Pero la razón principal por la que los viajeros vamos a西安 es por los famosos “Soldados Terracota” (兵马俑) que están como a una hora de distancia, si es tu primera vez en china es preferible tomar un recorrido, ya que no solo te llevan a ver estas figuras atrapadas en el tiempo, sino que te llevan a otros lugares bellísimos.


Caminar por el centro (dentro de la muralla) es de las cosas que no pueden faltar si es que vas, si hay algo que debes de comer es un platillo típico llamado “yangroubumo” (羊肉泡馍) que se traduce como “cordero al vapor” es una sopa de carne de cordero con pan mojado, es muy rica y se dice que la mejor lo hacen en el restaurante de la familia 'Sun'. El centro está lleno de plazas comerciales y por si les interesa hay 2 Starbucks.


No es necesario cruzar las avenidas porque hay pasos a desnivel, que están llenos de comercios y estos pasajes subterráneos se interconectan unos con otros. Eso si, cuidado con los vendedores ambulantes, entre ellos hay muchos carteristas que solo esperan que te concentres en lo que venden para sacarte el dinero en un amotinamiento, y también hay farsantes que hacen trucos asombrosos por las noches, pero se valen de los trucos de luz, aun asi es una experiencia única.
China es un país bello, y cada ciudad tiene lo suyo, pero si vas a China y no visitas Xi’an entonces te habrás perdido de una de las experiencias más bellas en este mundo. Les dejo algunas imágenes para que disfruten. Gracias por leerme.




1 comentario:

  1. orales compañero que padre que visitaste un lugar y mas siendo china...buauu..¡¡¡
    good information¡¡¡¡

    ResponderEliminar