La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

viernes, 4 de febrero de 2011

Star Wars: Marketing y Arte

La Saga de Star Wars nace en 1977, creación total de Jeorge Lucas quien comenzó con los últimos 3 episodios de la Saga para terminar explotando su historia de ficción en 6 películas y innumerables episodios de series televisiva, vidiojuegos, conciertos, convenciones, juguetes y parodias, hoy es un gran Imperio (irónicamente porque Star Wars es una crítica al imperialismo).
Star Wars es mundialmente reconocido por varios clichés como “yo soy tu padre” seguido del “NOOOOOOOOOOOO” y la escena en el bar donde están los músicos tocando o la escena de Jabba the Hutt y la chica encadenada al obeso cuerpo de Jabba Desilijic Tiure (nombre completo). Pues todos hemos visto en infinidad de películas, caricaturas y series escenas como estas, que más que burlarse hacen honor a la Saga.
Es también muy conocido el hecho de las miles de licencias que se venden a nivel mundial para hacer anuncios, y es de eso en parte de lo que quiero publicar. He aquí vean algunos comerciales que usan fragmentos o personajes de la Saga y piensen…. Cuánto dinero hace J. Lucas con una sola idea surgida en 1977!





Y también algunas parodias bastante elaboradas:


Por poner algunos ejemplos y por supuesto el “pop art” que este fenómeno a provocado






Y también algunos “fan-fic”




Esto es todo por esta vez, gracias por leerme. Y que la fuerza los acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario