La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 17 de febrero de 2011

Plesiosaurios, ¿Qué fue de ellos?



Los plesiosaurios (Del griego: πλησιος/plesios, parecido a + σαυρος/sauros, reptil)eran animales con cuellos largos y cuatro aletas distribuidas dos adeante y dos atras, bastante parecidos a dinosaurios como en apatosaurus o el diplodocus. Los plesiosauridos (incluyo a toda la familia) no son dinosaurios, ya que la palabra "dinosaurio" solo aplica a reptiles monstruosos terrestres, asi que lo definiremos como monstruo marino o bestia prehistórica (aunque respiraba oxigeno como los delfines).
EL plesiosaurus fue descubierto por Mary Anning, una mujer paleontologa con una gran historia.
La comunidad científica cree que los plesiosaurios aparecieron en el Jurásico Superior (esa parte no la creo porque soy creacionista), en las aguas entre Inglaterra y Europa (continental). Por eso se pensó en que "El Monstruo Del Lago Ness" pudiera ser uno de estos.


En realidad hay muchos aspectos para hablar de estos monstruos marinos, pero uno de los que mas me impactan es el descubrimiento de un "posible" cadáver con todo y piel que se encontró en 1977 en una costa de Nueva Zelanda en estado de putrefacción. Muchos dicen que son los restos de un tiburón grande a juzgar por la foto, pero no lo podremos saber, tampoco se sabe que paso con el cuerpo.


Sería fantástico que aun vivieran pero lamentablemente son animales extintos. Lo único que nos queda es no derramar mas petroleo para que no mueran mas especies. aqui les dejo algunas imágenes.
Disfruten!


2 comentarios:

  1. Porfa publica más cosas de dinosaurios!
    Me encanto tu post del Plesiosaurio!

    L.

    ResponderEliminar
  2. Vamos hermano adelante con el blog, me encanto lo de los dinosaurios atte Marco (Bolivia)

    ResponderEliminar