La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

viernes, 25 de febrero de 2011

Efecto "Bichos"

Efecto "Bichos" es el nombre que se me ocurrió para nombrar desde mi perspectiva este desencadenamiento de revoluciones en los países musulmanes, basandome en una parte de la trama de la pelicula de Disney-Pixar "Bichos" (A Bug's life).
Durante décadas los árabes de países como Egipto, Túnez, Libia y los de los alrededores han tenido dictadores como gobierno, y han vivido bajo tiranías y con pocas libertades pero nunca se habían quejado, porque pensaban que era normal vivir asi.
Estaban acostumbrados a servir a sus opresores pues la mínima desobediencia era castigada según su religión y su gobierno. Pues como sabemos Hosni Mubarak, Moammar Gadhafi y Zine El Abidine Ben Ali defendieron violentamente su trono.
Regresando a "Bichos" Todas las hormigas rendían tributo a unos enormes saltamontes que las atemorizaban y por lo tanto las tenían sometidas, al grado de que el temor a sus opresores fuera normal e incuestionable, pero cuando Flik (la hormiga revolucionaria) hace frente a Hopper (el Saltamontes líder) recibe su castigo por hacerle frente, pero mientras es torturado para que las demás hormigas sientan miedo pronuncia las palabras que cambiaron todo orden jerárquico en el hormiguero, pues dijo:
-Nosotros no nacimos para servir a los saltamontes, las hormigas han logrado grandes cosas y año tras año se las han arreglado para cosechar comida para ellas y para ustedes. Cuál ? Cuál es la especie mas débil? no tenemos porque servirles, ustedes nos necesitan (las hormigas empiezan a cuestionar su debilidad) Somos mas fuertes de lo que ustedes creen... y te consta... no es cierto???
Hopper le suelta una bofetada y lo tira al piso, pone su pie sobre la cabeza de la hormiga para matarla, cuando el pueblo reacciona y todos de manera uniforme atacan al próximo ex-dictador, como en la siguiente foto.

Esta vez quise hacer una comparación, espero que le encuentren sentido, y si les gusto o tienen algo que comentar que lo hagan, pues esta es solo mi opinión, les mando un saludo a todos mis amigos y lectores de todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Más me parece el efecto domino, ó lo llamaría la revolución de medio oriente, pues como recordaras estos eventos son muy parecidos a la forma en que se abolieron la monarquías a partir de la revolución francesa pero debo admitirlo me encanta la película de Bichos !

    ResponderEliminar
  2. Ruisu, El efecto domino es el concepto de que país por país se van liberando, pero a lo que yo llame el efecto "bichos" es al echo de que porque un toma valor los demás también, y si, cuando hay una revolución en un pais, los demás le siguen, por eso en latinoamérica varios países tienen la misma edad

    ResponderEliminar
  3. Que se cuiden los dirigentes latinos que vamos cobrando valor!!!!

    ResponderEliminar