La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 10 de febrero de 2011

Geolocalizaque?


Geolocalización! Haz escuchado de este concepto?
La geolocalización es un concepto que comienza con el GPS y que ahora cualquiera puede tener en su dispositivo móvil.
Existen muchas apps para diferentes dispositivos , los cuales varían dependiendo de las capacidades de su interfaz y sistema operativo, ya sea un iPhone, una BlackBerry o cualquier otro dispositivo con cualquier sistema operativo (la mayorua es Android). Por ejemplo, originalmente la BlackBerry no trae brújula interna, lo cual limita algunas de sus funciones que el iPhone sí tiene.
Por otro lado, el sistema operativo Android está en diferentes y muy variados móviles, haciendo que despues de iOS de Apple y Rim de BlackBerry Android sea el tercero más usado.
A partir de este concepto de geolocalización se generan varias redes sociales como FourSquare, Gowalla, Yelp, Loop, Where?, entre otras y la adaptación de otras como Facebook Places y Twitter, las cuales son actualmente las más populares (por lo menos en mi región) por estar presentes en los principales smarthphones y algunos celulares menos sofisticados.


LAS VENTAJAS
Es muy útil cuando vas en la calle por algún lugar desconocido y necesitas información, puedes desde geolocalizarte en Google Maps, hasta encontrar un buen restaurante desde FourSquare o preguntar información desde Twitter. Puedes ver incluso lo que la gente opina del menú o las criticas de algún cine, todo desde tu teléfono móvil.
LAS DESVENTAJAS
Cuando tu twiteas “I am at ‘X’ Place” no solamente estás mostrando tu ubicación a tus amigos, sino a todo aquel que te siga, igualmente siempre se cuela un fulano entre nuestros amigos del Face. No estoy diciendo que todo extraño es malvado, pero mucha gente considera que hacer Check-in (decir aquí estoy desde una app) es como decir “róbame ya sabes dónde estoy y que tengo un iPhone”

CONCLUCION
No podemos limitarnos a la tecnología por miedo. Pero si debemos ser consientes que en el magno universo llamado internet debemos ser cuidadosos con todo lo que publicamos, pues no queremos ser presa fácil, lo aconsejable es de ser posible hacer el Check-in cuando ya vas saliendo del lugar (en caso de las redes sociales, pues Google Maps no le dice a nadie donde estas), también es bueno que disfrutes de los beneficios de ubicar lo que sea en la palma de tu mano, no te limites!

1 comentario:

  1. como q tenes q cuidar un poquito tu ortografía :SS hehe

    La verdad, jamas he necesitado de un GPS o alguna vez he necesitado localizarme, siempre veo como llegar antes de salir, pero es muy interesante como se ha ido mejorando esta tecnología..

    ResponderEliminar