La Gran Muralla

La Gran Muralla
Que puedo decir, China es una de mis pasiones

jueves, 24 de febrero de 2011

Que es un Clepsidra?

Un Clepsidra es un reloj de agua, usado en la antiguedad, inventado por los egipcios (ya que el reloj de sol solo duraba 12 horas diarias).

Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El recipiente disponía en su interior de varias marcas de tal manera que el nivel de agua indicaba los diferentes periodos, tanto diurnos como nocturnos.
Aunque el invento fue egipcio muchas culturas aportaron diferentes técnicas para perfeccionarlo, hasta que llego la mecánica y los substituyo.
Tanto chinos como romanos, griegos, franceses, alemanes y suizos fueron parte de este proceso de perfección.
Queria publicar un breve articulo sobre este artefacto porque fue muy importante durante siglos, pero ahora solo son reliquias. Espero haber aportado un pequeño conocimiento a sus mentes. gracias

1 comentario:

  1. Interesantes los relojes antiguos, me hace recordar la dulce mecánica instala en el corazón de Jack por la doctora Madelein

    ResponderEliminar